ARAÑAS
Las arañas son fácilmente de reconocer por la característica de que tienen ocho patas, que las distingue de los insectos que poseen seis.
No tienen alas, ni antenas. Su cuerpo tiene dos regiones- un cefalotórax (que fusiona la cabeza con el tórax) y un ambomen.
Todas las arañas tienen un par de estructuras tipo mandíbulas, denominadas quelíceros.
Muchas las vemos en el hogar, hacen sus telarañas sobre lámparas, esquinas y en los cimientos. Pueden resultarnos molestas pero son consideradas beneficionas porque se alimentan de insectos.
Aunque todas las arañas utilizan veneno al morder y matan a su presa, la viuda negra y las arañas solitarias cafés (Loxosceles reclusa) son las únicas especies peligrosas para los seres humanos.
Muchas arañas se asocian con la humedad y por tanto se encuentran en los sótanos, grietas de las paredes, esquinas y otras zonas húmedas de las construcciones. Otras, viven en lugares secos y cálidos.
Provocan daños con sus deyecciones fecales, pueden desfigurar los botes de fibra de vidrio o las superficies pintadas con látex.
Medidas de Control y Prevención
El aspirado de las arañas, telarañas y los sacos de huevos favorece a reducir los problemas con las arañas en el hogar.
Las inspecciones profundas serán necesarias para localizar posibles focos donde estén escondidas para posteriormente aplicar la sanidad o control con insecticida específico adecuado.
Todas las zonas dónde hayan sido encontrada arañas deberán tratarse, prestando especial atención a las esquinas y rincones oscuros. Deben sellarse las grietas y huecos de las paredes y aquellos que se encuentran bajo puertas y ventanas.
Siempre es necesario controlar las arañas en el exterior, aquellas que se encuentran en pórticos o bajo aleros, para evitar que migren hacia el interior.
En Integral de Plagas,S.L. contamos con técnicos especializados en control de todo tipo de plagas.