eseucaenfrgldeitptru

RATA GRIS, DE ALCANTARILLA O NORUEGA

RATA GRIS, DE ALCANTARILLA O NORUEGA

La rata gris (Rattus norvegicus norvegicus) mide aproximadamente de 19 a 25 cm de longitud, con una cola de 16 a 20 cm. Su peso oscila entre 220 y 470 gramos.
De hábitos nocturnos, suele preferir el alcantarillado, los sótanos y construir madrigueras en el suelo. Mucho más agresiva que la rata de tejado, domina los hábitats más favorables.
Su alimentación es omnívora, aunque presenta un marcado carácter receloso ante nuevos alimentos.
Puede parir hasta 11 crías por parto (aunque la norma son 8 por parto) y tener hasta 5 partos al año. Alcanza la madurez sexual a los 4 meses. La pirámide poblacional que puede alcanzar una pareja de ratas puede superar 1.000 individuos al año. Con 200 crías anuales.
Entre sus facultades se encuentran la de ser una buena nadadora, bucea, trepa con facilidad y capaz de caminar a través de los cables como una funambulista para cruzar una calle. Excelente saltadora. Tiene un olfato, oído y tacto muy desarrollado, sin embargo, tienen una vista muy pobre y no reconocen los colores.
Dañan y contaminan innumerables materiales, con su costumbre de roer constantemente, pueden provocar incluso incendios al roer los cables, entre otros. Son reservorios de enfermedades graves para el hombre de forma directa o indirecta “La Peste Bubónica” y la “Peste Subticémica”, y el tifus murino. Son transmisores de otras enfermedades como la reketsiassis y la leptospirosis, así como la salmonelosis, enfermedad de Weil, fiebre de Hardirhill, o Rickettsiosis vesiculosa.
rata_gris.jpg
*Imagen de Wikimedia Commons. Autor (AnemoneProjectors)

Contacte con nosotros. Su problema con las plagas es nuestra solución profesional.

  • C/ Extremadura 55.
    Parque Empresarial Los Llanos.
    41909 - Salteras (Sevilla)
  • 95 439 56 93
  • C/ Santa Ana 11 - Local 6.
    41900 - Camas (Sevilla)
  • 95 439 56 93
© 2017 Integral de Plagas, S.L. Sitio web creado con por modaWEB.es