eseucaenfrgldeitptru

HORMIGAS

Las hormigas son insectos sociales y viven en colonias. Estas colonias están formadas por obreras, uno o más individuos reproductores, huevos, larvas y pupas. Las colonias de hormigas contruyen estructuras llamadas nidos los cuáles requieren mucho esfuerzo para mantenerlos por parte de las obreras. Estos nidos, según la especie, estaran en la tierra, en hueco de árboles y en huecos de la madera.
hormiga
 
Se han descrito alrededor de 3500 especies distintas, aunque las más comunes son:
Hormiga de Jardín - Lasius Niger
Son las que vemos  a menudo en terrazas y hogares. De cuerpo negro, difícilmente identificable; miden entre 0.5-1cm y viven en el suelo. Normalmente construyen sus nidos en las capas de aislamiento adentrándose en las viviendas a través de las grietas del cemento, y de las maderas desmoronadas.

La hormiga de Jardín se alimenta de una secreción dulce y pegajosa producida por los pulgones, de forma que cuando entran en el hogar son atraídas por estas sustancias de manera que al encontrarlas aparecerá un reguero de hormigas.
Hormiga Argentina - Iridomyrmex Humilis Mayr
Hormiga Faraona - Monomorium Pharaonis
Hormiga Carpintera - Camponotus Spp
Su presencia es molesta sobretodo en zonas de jardín, piscinas, y en el hogar puesto que estropean alimentos, tanto personales como los de las mascotas, y provocan suciedad originando montones de tierra en las zonas de salida de los hormigueros.

MEDIDAS DE CONTROL

Los procedimientos apropiados que se siguen para el control de hormigas dependen de la especie de hormiga involucrada y de la localización del nido.

Lo principal es identificar la especie para determinar dónde iniciar la búsqueda de la fuente del problema, el nido. A veces es necesario llevar a cabo un programa de reconocimiento con cebos no tóxicos para localozar el nido, (con frecuencia se utiliza algo dulce y grasoso).

Si una colonia de hormigas está establecida dentro de las estructuras, eliminar primero a las obreras expuestas pocas veces da resultado, puesto que la(s) reina(s) en el nido siguen produciendo más obreras.

Una barrera química o "control perimetral" puede ser efectivo con hormigas que anidan en exterior e invaden las casas en busca de alimento.

Deben realizarse controles periódicos con técnicos especializados.

Contacte con nosotros. Su problema con las plagas es nuestra solución profesional.

  • C/ Extremadura 55.
    Parque Empresarial Los Llanos.
    41909 - Salteras (Sevilla)
  • 95 439 56 93
  • C/ Santa Ana 11 - Local 6.
    41900 - Camas (Sevilla)
  • 95 439 56 93
© 2017 Integral de Plagas, S.L. Sitio web creado con por modaWEB.es