AVISPAS
Las avispas, pueden llegar a ser muy molestas, sobretodo en verano. Para muchos, su sola presencia resulta incómoda. Integral de Plagas, S.L. realiza tratamientos contra todas las especies de Avispas:
Avispón - Vespa Cabro L.
Se trata de una avispa que vive en parques y jardines.
Aunque suele ignorar al hombre, se encuentra cerca de las viviendas, lo que la hace un insecto incómodo. Suele anidar en cavidades de troncos, rocas, o en cualquier hueco apropiado en el suelo.
Aunque suele ignorar al hombre, se encuentra cerca de las viviendas, lo que la hace un insecto incómodo. Suele anidar en cavidades de troncos, rocas, o en cualquier hueco apropiado en el suelo.
Avispa Común - Vespa Vulgaris L.
Como su nombre indica, es una de las avispas más frecuentes.
Vive también en parques y jardines, y en las proximidades del agua; por lo que es habitual verlas cerca de las piscinas en verano. Se alimenta de otros insectos, pero también del néctar de las flores o de los frutos maduros caídos al suelo. La avispa común anida en lugares oscuros, normalmente bajo tierra.
Vespula Germánico
Presenta un gran parecido con la avispa común.
Se distinguen por el dibujo que forman tres puntos negros en la cabeza de esta especie, a diferencia de una mancha negra en forma de ancla en la avispa común.
Suelen verse sobretodo en verano y otoño en las casas, pastelerías, tiendas o panadería en busca de alimentos azucarados.
Es frecuente que aniden en el suelo aunque también pueden hacerlo en superficie siempre que exista oscuridad.
Polistes nimpha
Es una especie más esbelta que las avispas típicas, ya que su abdomen es estrecho y sus alas presentan un lóbulo inexistente en el resto de especies. Se trata de una avispa que vuela en primavera y otoño, alimentándose de otros insectos y del néctar de las flores. Es una avispa amante de la humedad. Su nido está formado por un piso de celdillas ancladas por un soporte a una roca, una rama, o una piedra.
MEDIDAS DE CONTROL
En Integral de Plagas, S.L. damos solución a su plaga de avispas con distintos métodos de control según la especie a tratar. Como medida de prevención siempre es aconsejable el uso de mosquiteras y la instalación de trampas en zonas propensas a la presencia de avispas.
Os mostramos una de nuestras trampas. Contienen un producto específico que las atrae, una vez que las avispas entran en su interior no pueden volver a salir nunca más.