eseucaenfrgldeitptru

Ciempiés de casa
Scutigera coleoptera (Linnaeus)

ciempisLos ciempiés de casa constituyen una plaga común. Esta especie a diferencia de otros ciempiés, vive generalmente toda su vida dentro de una construcción. Miden entre 25 y 50 mm de largo pero sus 15 pares de patas lo hacen parecer mayor.
El cuerpo es amarillo grisáceo con tres bandas oscuras que se extienden a lo largo de su espalda. Las patas son bastante largas en proporción a su cuerpo.
Dentro de las viviendas prefieren vivr en zonas húmedas como los sótanos, baños y áticos. Los huevos son depósitados en estos mismos lugares húmedos.
El ciempiés doméstico busca alimento en la noche, es insectívoro y se alimenta de otros artrópodos como insectos y arácnidos.
Pueden morder, aunque su quijada es bastante débil, y en caso de mordida normalmente no ocurre más que una ligera inflamación.
Los ciempiés no dañan los alimentos ni el mobiliario del hogar, ya que comen otros insectos que se alimentan de nuestras plantas, arañas, y otros artrópodos, por ello son considerados insectos benéficos, pero la mayoría de las personas los considera como una molestia cuando entran en el interior de la vivienda por lo que desean controlarlos.

Medidas de Control

Los problemas crónicos con los ciempiés deberán considerarse reduciendo los tipos de hábitat en exteriores que alimentan su presencia. Esto incluye retirar la basura, piedras, tablas, tapar grietas en cemento y estructuras donde se puedan ocultar.
En exteriores es aconsejable tratar el abono de las flores y arbustos.

Contacte con nosotros. Su problema con las plagas es nuestra solución profesional.

  • C/ Extremadura 55.
    Parque Empresarial Los Llanos.
    41909 - Salteras (Sevilla)
  • 95 439 56 93
  • C/ Santa Ana 11 - Local 6.
    41900 - Camas (Sevilla)
  • 95 439 56 93
© 2017 Integral de Plagas, S.L. Sitio web creado con por modaWEB.es